martes, 12 de mayo de 2009

El que no llora no mama, y el que no afana es un gil

Cambio!
Busco un cambio, un cambio de vida, un cambio social, un cambio en esta triste realidad que nos toca vivir. En un pais donde "el que no llora no mama y el que no afana es un gil" ¿Por donde podríamos empezar?

El que no llora no mama...
Como sociedad vivimos llorando , lloramos pidiendo aumento, lloramos pidiendo seguridad, trabajo, bolsitas y planes. Pero lo mas jodido de todo esto es que nos estamos acostumbrando!
Pero, ¿Es tan malo ser llorón?... Bueno, personalmente me declaro llorón! y aunque hoy no lloro, y espero no tener que hacerlo, sería el primero de la lista de llorones. Suena feo ¿no? lo que pasa es que las ideologias se diluyen con el hambre, el orgullo es una palabra vacia ante un gruñido de panza y la dignidad pierde su contenido cuando choca con una realidad que nos "invita" a vivir de rodillas.

El que no afana es un gil...
En esta querida Argentina que nació para estar a la par de cualquier país que desee, con todas las gracias que la naturaleza puede darle a un país, vivimos con hambre, con droga, sin trabajo y con el ánimo por el piso. En esta tierra donde las calles todavía llevan los nombres de los vendepatrias que dieron su alma por unos papelitos pintados, un pedazo de nuestra propia tierra o la participación en negociados que nos robaron y roban el pan de la boca, en esta tierra "el que no afana es un gil" tiene que llegar el tiempo del cambio, sin egoismos ni ambiciones mezquinas. La nueva revolucion consiste en dejar de ser egoitsta, consiste en meterse en la piel del otro para comprender y sentir como siente él.
Este es el momento para que los nuevos chorros actuemos, robándole espacios a los payasos que nos representan, metiendo semilla de la esta nueva revolucion del siglo XXI, robémosle su tiempo para que nos escuchen, para se bajen del caballo y vean al mundo real, para que se metan al barro sin preocuparse si su-auto-recien-salido-del-lavadero se ensucia, para que reconozcan al menos que la desigualdad existe, para que sientan y vean personalmente las lagrimas y las pancitas ruidosas de los chicos hijos de mujercitas que deberian estar jugando a las muñecas en vez de teniendo hijos... robémosle todo, robémosle lo que no es de ellos, pero sobre todo robémosle bien.

1 comentario:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Coincido.

Vamos los pibes!

Ladrón que le roba a ladrón.. es un buen comienzo.